VISIÓN

CINSAN es un instituto de investigación que busca generar conocimiento de alto impacto en el área de las enfermedades que afectan al sistema nervioso. Vemos como el desarrollo social, económico y la mejora en la expectativa de vida, han producido un aumento en la prevalencia e incidencia de estas enfermedades en nuestro país. Sabemos que estas enfermedades representan por lejos la principal carga de enfermedad para el sistema de salud en Chileno existiendo una necesidad creciente de conocimiento que permita responder a las demandas sociales de prevención, diagnóstico y tratamiento de este grupo de patologías.

CINSAN se articula en forma de red, de manera que neurólogos investigadores de diferentes centros de investigación constituyen los distintos nodos de la misma.

CINSAN está constituido de acuerdo a la legislación chilena como corporación sin fin de lucro.

MISIÓN

Buscamos promover y desarrollar la investigación en enfermedades neurológicas fomentando que los avances científicos logrados repercutan sobre nuestro sistema de salud y por tanto sobre el bienestar de los pacientes. Queremos favorecer la colaboración académica tanto nacional como internacional para la realización de proyectos coordinados de investigación. Además creemos que la colaboración es esencial en la práctica diaria y para facilitar eso desarrollamos plataformas online.

DIRECTORIO

  • Andrés de la Cerda Santa María
  • Mario Rivera Kindel
  • Fernando Vergara Edwards
  • Walter Feuerhake Molina
  • Ignacio González Alcalde